viernes, 2 de diciembre de 2011

Niveles de Lenguajes

-Los niveles de lenguaje verbal son las diferentes formas o modalidades como se manifiestan el lenguaje hablado o escrito en la vida de los pueblos. Los niveles de lenguajes verbales son: 


  • El coloquial: Entendemos el habla coloquial como brota, natural y espontaneo, de la conversacion diaria, a diferencia de las manifestaciones lenguisticas consciente mente formuladasy, por tanto, mas cerebrales de oradores, abogados, conferenciantes... o las artistica mente empleadas de escritores, periodistas, poetas...
  • El Vulgar: Entendemos que con la palabra "vulgar" habla de decir grocerias, ser personas ordinarias, multiplican palabras, utilizan muchas muletillas y su diferencia en la acentuación. 
  • El Técnico: El objetivo de los textos científicos y técnicos es transmitir conocimientos objetivos. El objetivo de la ciencia es hacer afirmaciones universales, objetivas y verdaderas. Estas características exigen un lenguaje capaz de expresarse con precisión y claridad.
  • El Literario: El lenguaje literario es, básicamente, la lengua escrita estándar en la que se introducen palabras poco usuales (cultismos, voces inusitadas, extranjerismos, arcaísmos, etc.) y que se somete normalmente a una voluntad de forma.
  • El Culto: Es aquel que se habla con palabras educadas. Utilizadas por personas cultas e instruidas.
Publicado por Frangella Ran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario