viernes, 2 de diciembre de 2011

Un Breve Resumen De La Novela "Ojitos De Angel"

Es un encuentro hermoso de dos personas, a través de diálogos entre ellos, que ocurren en un hospital, en una sala de cuidados intensivos entre un Viejo Ricachón y una Niña Enferma que sufre de una grave enfermedad terminal. 


Por circunstancias como ocurre el accidente automovilístico en que éste, se ve envuelto, una vez que se va recuperando de su letargo en sus días que permanece convaleciente, despierta en una habitación hospitalaria de condición humilde y al lado de una pequeña niña que parece un esperpento. Todo este acontecimiento y el hecho de haber estado al borde de perder la vida, le causan desagrado y crea un ambiente de quejas continuas al personal del hospital a médicos y enfermeras, sin que éstos, le presten mayor importancia. 


Lo interesante, del diálogo es que se van encontrando por la constante insistencia e inocencia de la niña, que poco a poco y durante ése tiempo que están juntos va ganando y doblegando los sentimientos altivos del Viejo. 


La niña, lo va cautivando con sus profundos y grandes ojitos negros y los continuos diálogos sobre su abuelito muerto que la visita todos los días en el hospital y también sus constantes preguntas, lo cual lo llevan a reflexionar sobre su vida, su familia y las personas que han estado en su camino. Aflora mucho por parte la niña, el tema de la muerte pero expresada con los sentimientos con que los niños ven todo, sin temores ni miedos. 


El desenlace es obviamente, la muerte de la niña, pero ligado a un gran sentimiento de amor, humildad que hacen revivir y cambiar la vida a un hombre extremadamente material.


Publicado por: Frangella Ran

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada